19 dic 2013

Nueva incorporación!

Hola chicos y chicas. Hoy vengo a hablaros de una nueva incorporación al grupo de Vocaloids. En esta ocasión es una chica que se llama Maika y será una Vocaloid española. Ya hay algunas canciones tanto en inglés; como en catalán; como en italiano y; como no, en castellano.

La foto que tenéis arriba es una umágen de la nueva integrante al grupo. Ahora os contaré un poco sobre ella.
Maika es la tercera Vocaloid que canta en español. Es la sucesora de Bruno&Clara. La proveedora de voz es la misma que la de Ona (la primera vocaloid que canta en catalán) Salió al mercado el 18 de diciembre de 2013. Es decir, ayer. Su descarga vale 89 € y si compras el software pagarás 129 €

Maika fue creada en el concurso Plan B  en el que se buscaba hacer la letra para el próximo singe de La Oreja de Van Gogh. Se dio a conocer la canción ganadora el 29 de diciembre de 2012 y para afirmar que estaban mejorando el voicebank sacaron un cover de Ni una sola palabra  de Paulina Rubio.

La imagen que tenéis a continuación es una imagen de Ona (la vocaloid Catalana que puede cantar en español y en catalán). Ona apareció en el Festival de la Mercè de Barcelona donde los interesados podían controlar el tiempo-real de las canciones y debutaba junto con Bruno y Clara.

Ahora os dejaré algunos vídeos para que las escuchéis:

[MAIKA - En tu mirar (Español)]


[MAIKA - Fantasia (Catalán)]


[MAIKA - Waves of Change (Inglés)]




[MAIKA - Una notte a Napoli (Italiano)]



[ONA - Viu-la (Catalán)]


8 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta entrada, te ha quedado muy bien ^-^ me gustan mucho los dibujos de las cantantes aunque las canciones... la que esta en ingles es un poco churrillo jejejeje pero mola mucho. Al final te venció el ordenador :'( pobreshitoo, pero aun asi te ha quedado fantasticaa la entrad :D
    Lau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias ^^ cuando pueda intentaré subir el video otra vez y no me daré por vencido. creo que era un problema de la interfaz. así que ahora miraré a ver

      Eliminar
  2. ya habia leido esta noticia y me alegro un monton ya que nuestro idioma esta un poco olvidado XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿solo un poco? creo que es la única vocaloid con canciones en español que no son demos xD. Y el catalán es más de lo mismo. La canción catalana es muy pervertida al final (para los que no lo entiendan dice "si fantaseas conmigo"). La del inglés deja mucho que desear, pero eso hace justicia a muchos españoles (como nuestra "querida" Ana Botella) que no saben hablar inglés.
      Pero bueno. Por lo general está bastante bien, aunque a veces no se le entiende muy bien :S pero "a caballo regalado no le mires el diente".

      Eliminar
  3. WHAT!? Existen vocaloid que cantan en español? No sabía nada ._.
    Por lo que veo, es la tercera ya ok x'D
    Me gusta su diseño,es muy linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bella, sí, pero el inglés deja mucho que desear xD. Y demomento creo que no hay más canciones que las ya puestas y un par más... Y me alegro de que te guste y te hayas enterado gracias a nosotros (?) jajajajaja Esperamos verte más por aquí ^^

      Eliminar

Comentar es de ser agradecidos y como todo el mundo sabe: es de bien nacido ser agradecido. Así que ya sabéis, todos a comentar ;) Estamos impacientes por leer tu opinión.

Translate to your lenguage